19 abr 2012

Pruebas de Certificación EOI

Visto el gran impacto causado por la Prueba de Certificación de Nivel Avanzado en EEOOII en la Com. Aut. de Asturias, se me ocurrió pensar que antes de caer en el pánico, sería conveniente poder hacer una medida más aproximada de la sencillez o dificultad de dicha prueba, y para ello lo único que se me ocurre es ampliar la gama de ejemplos, dado que como bien decía una antigua profesora de química, medir es comparar.

Así pues, he hecho un pequeño barrido en la red en busca de los mismos documentos en otras comunidades, en otras escuelas de idiomas, y antes de emitir ningún juicio, os dejo los enlaces y archivos para que vosotros mismos valoreis.



Además, para ver ejemplos de Ejercicios Orales de los diferentes Niveles, visitar... 

- Pruebas orales - que ilustran los niveles del Marco Común Europeo, en todos los idiomas
- Escuchar el Marco - (de la EOI Málaga) Ejemplos de ejercicios orales por nivel, con criterios para la asignación de niveles.
- Canal YouTube de Inglés - aquí podréis ver hablar inglés a estudiantes de la EOI Getafe, pero las grabaciones no son exámenes sino ejercicios orales realizados durante el curso o una vez sus protagonistas han sacado el título.

Espero que os sirva de ayuda para afrontar con más criterio y preparación las pruebas de junio próximo, pero sobre todo con más confianza y menos miedo.